Acuerdo INEFOP - Microsoft

Instituciones contraparte

Microsoft- EIDOS Global- Entidades de capacitación

 

Objeto

El proyecto surge como una iniciativa de alianza y complementación entre INEFOP y Microsoft.
Se busca potenciar la oferta formativa de INEFOP capacitando, en modalidad virtual, en habilidades digitales del paquete Microsoft (MS), consideradas como sustanciales para la mejora de la empleabilidad. Para ello se desarrollará el curso virtual
“Habilidades digitales para la empleabilidad”.
El mismo, está destinado a una población clave que ha estado capacitando el Instituto desde sus comienzos: mayoritariamente trabajadores en el seguro de desempleo (TSD) y población desocupada.

 

Desarrollo del Proyecto

La iniciativa consiste en una primera fase piloto, en la que se capacitó a 40 trabajadores en el seguro de desempleo y a un equipo técnico de INEFOP.

Posteriormente, se desarrolló un módulo de formación de formadores sobre los contenidos del curso, a 40 docentes de entidades de capacitación quienes se postularon y resultaron seleccionados para la misma.

Estos docentes serán quienes, en la segunda fase del proyecto, a partir del mes de agosto de 2020, desplegarán las capacitaciones con el fin de impactar en un total de 10.000 usuarios en el plazo de 12 meses.

La fase piloto del proyecto y el curso de formación de formadores para docentes de ECAs, fueron desarrollados por EIDOS, institución designada por Microsoft.

Llamado a postulación de docentes de Entidades de capacitación (ECAs)

Se realizó una convocatoria a Entidades de Capacitación, que hayan ejecutado cursos en los últimos dos años, para el dictado del Curso “Habilidades digitales para la empleabilidad” (modalidad 100% online) en el marco del acuerdo entre INEFOP-Microsoft y EIDOS. Se solicitó las ECAs la presentación de hasta 3 docentes por entidad, para la participación en la primera instancia de Formación de los formadores.
Entre los docentes postulados, se realizó un sorteo, y se estableció una lista de prelación. Los primeros 40 docentes sorteados que aceptaron participar de la Formación de formadores, comenzaron la misma en el mes de julio.

Aquellos docentes que finalizaron la capacitación podrán desempeñarse como docentes del curso.

La formación para los docentes no tuvo costo para INEFOP ni los docentes recibieron una remuneración por las horas invertidas.

Departamento(s)

Todo el país.

Aporte de INEFOP

Llamados a entidades de capacitación, Elaboración TDR, Financiar y Ejecutar los cursos, Selección y derivación de los participantes. Supervisión de los cursos. Monto Máximo: $13.988.000 (para la ejecución de 200 cursos).

Aporte de la/s contraparte

Eidos Global realizará, tal como fue designado por Microsoft, el piloto para los primeros 40 usuarios participantes y la instancia de Formación de Formadores para los 40 docentes de las ECAs que fueron sorteados.
Microsoft aporta su plataforma para trabajar los contenidos del curso.

Fecha de Firma
13/7/2020


Plazo de Vigencia
12 meses


Nivel de ejecución presupuestal
0.2%


Nivel de Ejecución
Se realizaron el piloto y la formación de formadores para los docentes de las ECAs.


Gerencia responsable
Gerencia de Formación Profesional.


Adenda/Prórroga
NA

Documentos asociados

Términos de referencia del llamado a capacitadores aquí

Sorteo lista de prelación docentes aquí

Docentes que realizaron el curso aquí

Contacto

Misiones 1352 esq. Sarandí

Montevideo, Uruguay

Tel. 2917 0425
Atención al Público:

lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

habilidadesdigitales@inefop.org.uy 

  • Facebook
  • Twitter

© 2020 INEFOP

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco